Fandom

Wiki Danny Phantom

Butch Hartman

233páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Butch Hartman.jpg

Es el creador de Los Padrinos Mágicos,TUFF Puppy y Danny Phantom.

BiografíaEditar

Elmer Earl Hartman IV (nombre completo) nació el 10 de enero de 1965 en Highland Park, Michigan, es hijo de Elmer Earl Hartman III y Carol Davis. Él en su niñez vivió en Roseville, Michigan y su adolescencia en New Baltimore, Michigan. Sus estudios fueron en Anchor Bay High School en New Baltimore en 1983 donde se graduó, después de esto se matriculó en el California Institute of the Arts en Valencia, California. Entró al trabajo de animación en el año 1986 con trabajos como Mi pequeño Pony, después de 4 años se dirigió hacia DiC Entertainment donde trabajó en Adventures of Sonic the Hedgehog, Captain N y Gadget Boy. Después, él se convirtió en escritor, director y editor de libretos en muchos shows de Cartoon Network, como: El laboratorio de Dexter, La vaca y el pollito y Johnny Bravo. En 1997 creó los Pádrinos Mágicos el cual fue un gran éxito obteniendo el segundo lugar de Ratings después de Bob Esponja, en 2004 creó la serie Danny Phantom la cual terminó en 2007 a pesar de que sus fanáticos hicieron una petición para salvar el show, actualmente creó y produce la serie TUFF Puppy para Nickelodeon.

También en Fandom

Wiki al azar