FANDOM

Congelación Mas Personajes?
UJ 14.jpg
Información:
Nombre Congelación
Alias Lider de los congelados
Sexo Masculino
Edad No confirmado
Primera aparición Reinos infinitos
Especie Yeti-Fantasma

Congelación es un Yeti-Fantasma guardián del infimapa y líder del reino de Los Congelados. Es interpretado por Bob Joles y doblado por Carlos Vitale.

AparienciaEditar

Congelación y su raza (Los congelados) son fantasmas con apariencia de yetis. Congelación es el rey de su raza e incluso para su aspecto son seres sumamente inteligentes, con grandes avances tecnológicos y médicos. Por alguna razón, su brazo izquierdo fue remplazado por un brazo de hielo (tal vez en una pelea). También tiene cuernos de hielo, un rasgo muy común en su gente.

HistoriaEditar

Congelación hace su debut en “Reinos infinitos” donde después de que Danny le ayude, lo reconoce como el "salvador de la zona fantasma" eso se debe a que Danny derroto a Pariah Dark, haciendo que toda la raza de Congelación lo alaba como un héroe. Después de eso, Congelación le da el infi-mapa a Danny para que pueda regresar a casa. Sin embargo, Vlad roba el Infi-mapa, haciendo que Danny y sus amigos los persigan a otras épocas de la tierra. Al final, Vlad es teletransportado a la tierra de Congelación, donde Congelación y sus soldados lo congelan con sus poderes de hielo.

Congelación regresa en “Jungla urbana” donde encuentra a Danny congelado, después de que este se haya escapado del ataque de Maleza y lo mete en un tanque de descongelacion. También enseña a Danny para que controle sus nuevos poderes de hielo, por lo que posiblemente Danny lo vea ahora mas como un mentor.

En “Planeta Phantom” es mencionado ya que al principio Vlad Plasmius dice “Al fin derrote a Congelación y le quite el poderoso infi-mapa” y mas tarde Danny dice “Congelación se alegrara de ver el mapa de regreso” aunque hizo un cameo para hacer la tierra intangible al final del episodio.

PoderesEditar

  • Cryokinesis: Su principal poder. Congelación demostró haber dominado esta técnica a la perfección, pudiendo no solo lanzar rayos de energía helada, sino también construir objetos de hielo como cristales, estatuas y espadas. También puede disparar rayos de energía fría de sus ojos y con gran precisión. Su poder también le permite congelar los rayos de energía fantasma de Danny.
  • Fuerza Superhumana: Congelación pudo llevar a Danny en su brazo derecho y su nave (con Sam y Tucker adentro) en su brazo izquierdo sin ningún tipo de dificultad (tal vez porque su brazo es ahora de hielo puede levantar mas peso, pero cuanta cantidad es desconocida). También pudo levantar un gran estalactita para usar como arma contra Danny.
  • Resistencia Superhumana: Congelación pudo resistir un rayo fantasma de Danny sin ningún tipo de daño o herida.
  • Vuelo: Poder normal de fantasma.
  • Sexto Sentido: Congelación tiene un “sexto sentido” con el que puede sentir el núcleo helado de un fantasma como Danny en su primera visita a su reino.
  • Caminar en paredes: En Planeta Phantom, podemos verlo sosteniéndose de sus cuatro patas en la torre que usaron para hacer intangible la tierra de forma vertical.
  • IntangibilidadPoder normal de fantasma.
  • Cryokinesis
  • Construcciones de Hielo
  • Construcciones de Hielo 2
  • Fuerza Superhumana

AparicionesEditar

VideojuegosEditar

Danny Phantom: Urban JungleEditar

Congelación aparece brevemente como un personaje no jugable que le indica a Danny como usar su poder congelante.

Pelea en la selva urbanaEditar

Congelación aparece en este juego online como personaje jugable.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar