FANDOM

Dan Phantom Flecha roja
Dark Danny shows up
Información:
Nombre Dan Phantom
Alias Dark Danny
Danny Oscuro
Sexo Masculino
Edad 24
Primera aparición El peor de los enemigos
Especie Fantasma

Dan Phantom es la versión malvada futurista de Danny Fenton, creado a partir de la fusión de la mitad fantasma de Danny y la mitad fantasma de su archienemigo, Vlad Plasmius. Es uno de los enemigos mas poderosos y peligrosos con los que Danny se enfrento.

Historia Editar

Pérdida y DolorEditar

En una línea de tiempo original antes de la intervención de Reloj, Danny decide hacer trampa en el examen de aptitud profesional. Su familia, amigos y el profesor Lancer pagan el precio con sus vidas en una explosión en la Hamburguesa Apestosa. Después del accidente, Danny se muda a casa de su archienemigo, Vlad Plasmius, sabiendo que él podría ser "la única persona que quedaba en el mundo que podría entender su situación".

Perdiendo la humanidadEditar

A pesar del historial de rivalidad entre ellos, Vlad siente compasión por Danny y lo recibe con los brazos abiertos, viendo ésta como la oportunidad de tener al hijo que siempre quiso. Completamente deprimido por la muerte de sus seres queridos, Danny le pide a Vlad que lo libere de sus emociones humanas (tristeza, frustración, enojo, odio e ira) separándole de su lado fantasma. Vlad usa unos guantes fantasmas para separar sus dos mitades. Como resultado, el lado fantasma de Danny se enfurece y ataca a Vlad. Le quita los guantes y lo separa de su mitad fantasma, luego (por razones aun desconocidas) se fusiona con la mitad fantasma. Abrumado por la maldad de la mitad fantasma de Vlad y su poder, Danny se convierte en Dan Phantom. Tras su nacimiento, mata a su mitad humana original (Danny humano), destruye la mansión de Vlad con una explosión en la que sobrevive milagrosamente y pasa los próximos 10 años en la tierra y la Zona Fantasma causando todo el caos y la destrucción posibles.

Sentencia de muerteEditar

Al ver este futuro, los Observadores le ordenan a Reloj que mate a Danny del presente para evitar la creación de Dan. Reloj envía fantasmas del futuro para pelear contra Danny. Esto inicia una cadena de eventos que terminan con Danny del presente viajando al futuro y encontrándose a sí mismo. Cuando Dan derrota a su versión más joven, fusiona el medallón del tiempo dentro de Danny para mantenerlo en el futuro, luego lo arroja a la Zona Fantasma y se transforma en su versión adolescente.

Volver al pasadoEditar

Ahora disfrazado de Danny, vuelve al presente para asegurar su futuro. La única testigo de que él es Dan es Jazz, aunque ningún esfuerzo de ella sirvió para detenerlo. Tras hacer trampa en la prueba, el maestro Lancer llama a los padres de Danny para reunirse en la Hamburguesa Apestosa y decirles que Danny había hecho trampa (Dan había ido con ellos). Al mismo tiempo, Sam y Tucker llegan para avisarles que el lugar iba a explotar y Jazz aparece y usa el Pelador Fenton para desenmascarar a Dan.

Éste se burla de sus padres por no saber que su hijo era mitad fantasma y luego los ata, junto a jazz, Sam, Tucker y Lancer en la cocina de la Hamburguesa Apestosa, que está a minutos de explotar. Con su futuro aparentemente asegurado, Dan se sorprende al ver llegar a su versión joven que había dejado en el futuro, quien tuvo ayuda de Vlad quien le sacó el medallón que tenía en su interior, y empiezan a pelear. Dan no podía eliminar a Danny ya que entonces se mataría a sí mismo, así que decidió mantenerlo a raya hasta que la salsa de la Hamburguesa Apestosa explotase. Incluso con la ayuda del Deflector de Espectros y los Guantes Fantasmas, Danny demostró no estar a la altura de su rival, siendo fácilmente derrotado durante la mayor parte de la batalla. Dispuesto a no defraudar a sus amigos y familiares, Danny desata un poderoso lamento fantasmagórico el cual había obtenido cuando estaba atrapado en el futuro y era sometido por sus viejos enemigos. Dan estaba sorprendido, ya que ese poder sólo lo obtuvo diez años en el futuro y Danny le responde “parece que el futuro no está determinado como crees" y luego vuelve a soltar segundo lamento fantasmagórico que envía a Dan contra un edificio que se derrumba sobre él. Dan sale de los escombros, lastimado por primera vez, y es capturado en el termo Fenton alegando que no aunque no podía escapar, ya era tarde para salvarlos.

Existiendo fuera del TiempoEditar

Aunque Danny venció a su versión maligna, estaba muy debilitado como para salvar a su familia, de no ser por Reloj que intervino en el último momento. Reloj regresa en el tiempo, dándole a Danny otra oportunidad para cambiar su futuro. El termo que contenía a Dan le fue dado a Reloj. Los Observadores le recriminan a Reloj, y le dicen que ahora Danny es su responsabilidad así como Dan, quien ahora existe fuera del Tiempo. Al final del capítulo se ve que Dan intenta escapar para tener su venganza. Se dice que si la serie no hubiera sido cancelada, Dan phantom hubiera reaparecido para cobrar venganza.

Apariencia Editar

Originalmente cuando Vlad separó a Danny, era exactamente igual a este cuando se transformaba en fantasma, aunque esto fue por poco tiempo ya que luego de fusionarse con el Vlad fantasma su apariencia cambió a una más parecida a la de este, para luego asesinar a su parte humana y causar problemas tanto en la zona fantasma como en la tierra.

10 años después vuelve a ser mostrado con una nueva apariencia, presentando bastantes diferencias (aún más si cabe) con respecto a su homologo del presente. Es un hombre alto (Por ya tener 24 años para este entonces), y con una gran musculatura a su disposición, usa el mismo traje del Danny Phantom del presente, aunque ligeramente diferente, lleva una gran capa que le da un aspecto más "Malvado" en contraposición a Danny Phantom que si no la posee, su piel se volvió de una mezcla de colores azul/verde pálido, esto probablemente debido a su fusión con la parte fantasma de Vlad que también tenía estas características de color en su piel, una perilla de color blanco además de su llamativo estilo de cabello llameante del mismo color, característica que aún se desconoce porque apareció debido a que ni Danny ni Vlad tenían esto presente en ningún momento, aunque en la serie se nos muestra detalladamente como apareció nunca se explica el porque, y terminando con unos penetrantes ojos rojos, probablemente heredados de Vlad (Aunque este no solo tenía el iris si no todos sus ojos de esta forma) que le da un aspecto más intimidante para dejar en claro que es "Danny Oscuro".

PersonalidadEditar

Transformation-1-
A diferencia de la mayoría de los enemigos de Danny, quienes tienen algo de conciencia moral, Danny oscuro no posee esa cualidad, importándole solo el caos y la destrucción. Es efectivamente "el peor de los enemigos" de Danny, dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Dado que fue la mitad fantasma de Danny la que causó la fusión, Danny Phantom es la mitad predominante, es por eso que Dan Phantom (Danny Oscuro) habla de Danny del presente como su pasado.

Su personalidad es sádica, cruel y sin corazón. Además, hará todo lo posible en su poder para existir.

Cabe destacar que más que una fusión de estos 2 grandes rivales, Dan Phantom es una especie de "asimilación" que realizó la mitad fantasma de Danny Fenton con la mitad fantasma de Vlad Plasmius, llevándose todo lo referente a este en cuanto a poder y algo de personalidad se refiere, siendo igual de arrogante y engreído que Vlad al subestimar las capacidades de su versión del pasado.

CitasEditar

  1. “Hola, Valerie... ¡Y adiós!"
  2. "De hecho ése fui yo. Y tú, eventualmente."
  3. "Sam y Tucker, ha pasado mucho tiempo. Diez años para ser exacto."
  4. "Bien, ¿a que le debo esta ráfaga del pasado?"
  5. "Supongo que por respeto al pasado debo dejarte vivir, pero yo no soy así."
  6. "¿Saben?, si todavía me quedara una pizca de humanidad, esto sería un encuentro muy conmovedor...pero yo abandone mi mitad humana hace mucho tiempo."
  7. "¿Corran? ¿Hacia dónde van a ir?"
  8. "Claro que sí. Solo es cuestión de tiempo."
  9. "Siempre fuiste más inteligente de lo que pensé."
  10. "HAHAHA! ¡YO soy tú, niño!"
  11. "De hecho nadie irá a ningún sitio; no hasta que exploten por los aires."
  12. "Buen intento. Pero yo y mi futuro somos inevitables."
  13. "No tengo que eliminarte, sólo tengo que esperar a que tu vida quede totalmente destruida."
  14. "Se te acabó el tiempo Danny, desde hace diez años."
  15. "¿Qué te hizo pensar que cambiarías mi pasado?"

Poderes Editar

Poderes conocidosEditar

Dan Phantom tiene una fisiología fantasma completa y no de humano-fantasma ya que es la fusión de la mitad fantasma de Danny Phantom y Vlad Plasmius, por lo tanto tiene los poderes combinados de Danny y Vlad a su disposición ademas de haberlos desarrolado por diez años mas que ellos. Esto lo hace más fuerte que Danny y Vlad juntos y uno de los mas poderosos villanos (al nivel de fantasmas como Maleza, Vortex, y Pariah Dark). El también tiene poderes que ni Danny ni Vlad tienen. Sus poderes conocidos hasta ahora:

  • Sentido Fantasma: Dan puede sentir fantasmas completos o hibridos que están cerca. Cuando esto pasa, una línea de vapor de ecto-energía roja sale de su nariz. Esto se debe a que originalmente el sentido fantasma era un poder unico de él y al volverse malvado, se volvio rojo en Oposición  al de Danny.
  • Intangibilidad: Poder básico de fantasma.
  • Invisibilidad: Poder básico de fantasma
    • Fusión por Intangibilidad: Dan es capaz de fusionar los objetos dentro de las personas como lo hace cuando fusiona uno de los medallones de Reloj en el cuerpo de Danny a través del uso de intangibilidad. Cuando fusionado, el objeto es "intangible e inalcanzable para Danny ya sea humano o un fantasma". Para poder removerlo debe usarse instrumntos como los Guanteletes Fantasma de Vlad.
  • Pyrokinesis: Dan también posee cierto poder de pyrokinesis, ya que se le ve creando torrentes de fuego fantasma al salir del suelo en el laboratorio de sus padres.
  • Vuelo: Poder normal de fantasma. Dan puede volar mas rápido que Danny y Vlad. Como se ve en la lucha con Valerie puede acelerar el vuelo rápidamente para tomar desprevenido a su atacante.
  • Fuerza Superhumana: Dan es mas fuerte que Danny y Vlad y uno de los fantasmas mas poderosos. Puede fácilmente levantar un tanque de guerra sin ningún problema, marcando su fuerza en un nivel alrededor de 70 toneladas o mas. Puede fácilmente matar o lastimar mortalmente a una persona con sus manos.
  • Reflejos y Agilidad Superhumana: Sus reflejos y agilidad son mayores a los de Danny y Vlad.
  • Resistencia Superhumana: Es obviamente más resistente que Danny y Vlad, ya que recibió un rayo anti-fantasma de Valerie sin daño, sobrevivió a una explosión de un camión de combustible sin rasguño, soporto 2 Lamentos Fantasmagóricos de Danny y sobrevivió a un edificio de varios pisos desmoronándose sobre el (esto fue lo que mas lo debilito) e incluso todavía podía matar a Danny si hubiera tenido la oportunidad.
  • Resistencia Superhumana: El cuerpo de Dan es mucho más duro y más resistente a las lesiones que los de un humano ordinario, Danny y/o Vlad. Como resultado, él puede soportar grandes fuerzas de impacto, la exposición de un camión de aceite, las llamas azules de la exposición (que son mas calientes que las llamas normales), y poderosos rayos de energía anti-fantasma todo sin sufrir lesiones, así como dos lamentos fantasmales de Danny y un edificion de varios pisos derrumbandose por completo sobre el como pocas lesiones. Es posible que también puede existir en el vacío del espacio sin ningún tipo de ayuda de la misma manera que Danny y Vlad hacen.
  • Factor de Curación: Puede sanar mas rápido las heridas que Danny o Vlad. En su pelea con Valerie, se ve como sana rápidamente.
  • Posesión: Poder normal de fantasma.
  • Rayos Fantasmas: Sus rayos son de un verde mas brillante que los de Danny o blancos y son más poderosos que los de Danny y Vlad. A podido explotar edificios enteros como su antigua casa o volar la mitad de uno usando solo simples rayos. También puede usar sus rayos para dejar inconsciente a la gente sin ningún daño físico.
    • Golpes de Energía: Él es capaz concentrar su ecto-energía en sus puños para dar un golpe mas poderoso con la misma fuerza de impacto de sus rayos.
    • Olas de energía: Dan es capaz de disparar sus rayos en forma de olas de energía que viajan a través del suelo y pueden lanzar a las personas a metros de distancia.
  • Descarga fantasmagórica: Dan usa este ataque eléctrico para causar daño y debilitar a Danny hasta el punto de que se transforma en humano de nuevo.
  • Lamento Fantasmagórico: Dan es el primer fantasma que muestra este poder que le permite generar un extremadamente poderoso grito sonico de sus cuerdas vocales, que va acompañado por el sonido de un lamento fantasmal. Las ondas de sonido parecen estar formadas por ondas de pura energía fantasma que puede causar terrible daño a los fantasmas, humanos y destruir objetos tangibles. Dan ha podido mandar a volar autos, tanques, explotar helicópteros, destruir edificios y romper vidrios. A su máximo poder, Dan puede causar temblores parecidos a terremotos y explotar los generadores del escudo anti-fantasma de Amity Park del futuro, que eran totalmente anti-fantasmas y rodeaban toda la ciudad. Esta habilidad es la más poderosa de Dan, y es capaz de usarla más de una vez sin perder energía.
  • Duplicación: Dan puede crear de 3 a 4 dobles suyos fácilmente y tal vez más. Estos dobles pueden ser creados invisibles.
  • Construcciones de ecto-energía: Dan puede crear lazos, sogas y cadenas de ecto-energia que ni el mismo Danny puede romper en su forma fantasma. Él puede usar sus cuerdas de ectoplasma para pegar a la gente a una pared. En el vídeo juego es capaz de crear shurikens gigantes para atacar a sus enemigos a distancia
  • Manipulación de cuerpo Espectral Avanzada: Dan puede cambiar y manipular su cuerpo para crear agujeros en el, girar su cabeza 180° grados y mas.
    • Forma Gaseosa: Puede transformarse en una forma gaseosa, como se ve cuando Valerie del futuro le lanza una Ecto-granada. En esta forma es inmune a muchas formas de daño.
    • Disfrazamiento: Dan puede disfrazarse, tomando su forma adolescente humana, y al hacerlo usa los anillos de energia que mostraba al transformarse en fantasma. Al disfrazarse, todavía mantiene todos sus poderes.
    • Flexibilidad Superhumana: Gracias a su capacidad para alterar su cuerpo puede doblarse y torcerse más haya de los limites del cuerpo humano, como lo hace  ejemplo girar su cabeza 180° grado.
  • Creacion de Portales Fantasma: Puede abrir y cerrar portales fantasmas a voluntad, con tan sólo un movimiento de la mano.
  • Telequinesis: Visible sólo en la forma de energía verde que emana de sus manos ycubriendo el objeto de la telekinesis. El usa su telekinesis para rendir a las personas inmóviles al extender el campo telekinetico alrededor de ellos. Hasta donde se sabe, para usarlo debe estar cara a cara o a corta distancia de lo que desee paralizar o mover.
  • Toque paralizante: Puede usar su ecto-energía para que al tocar a una persona se desmaye como lo hizo con Jazz.
  • Interferencia de sistemas de comunicacion: De alguna forma puede hackear los sistemas inalambricos de comunicacion como lo hizo con el de Valerie para poder hablar con ella a travez de su reloj comunicador.
  • Sentido Fantasma
  • Fuerza Superhumana
  • Pyrokinesis
  • Vuelo
  • Resistencia al fuego
  • Rayos Fantasmas
  • Golpe de Energía
  • Rayo Fantasma Aturdidor
  • Ola de Energía
  • Duplicación
  • Duplicación/Rayos fantasma blancos
  • Descarga Fantasmagórica
  • Lamento Fantasmagórico
  • Construcción de Ectoplasma
  • Soga Pegajosa
  • Creación de Portal Fantasma
  • Telekinesis
  • Toque paralizante
  • Manipulación Espectral (Agujero Corporal)
  • Manipulación Espectral (forma gaseosa)
  • Fusión de Intangibilidad
  • Transformación
  • Construcciones de energía en el video juego, shuriken
  • Dan creando un clon invisible

Posibles poderesEditar

A parte de los poderes mostrados en la película, existen otros poderes que es posible que él posea por ser la fusion de Danny y Vlad,  pero que no uso en la película:

  • Teletransportacion: Ya que Vlad y Danny pueden teletransportarse, es posible que el también sea capaz de hacerlo, aunque en la pelicula nunca demostró esta habilidad.
  • Escudo Fantasmas: Aunque no demostró esta habilidad, es posible que, Dan también pueda usarlo. Sus escudos podrían ser verdes como Danny o rosas como Vlad pero serian mucho mas poderosos que los de ambos. 
  • Aumento de poder: Danny y Vlad son capaces de aumentar su fuerza fisica momentaneamente, por lo tanto Danny oscuro debe poseer este poder.

VideojuegosEditar

Danny Phantom: The Ultimate EnemyEditar

Aparece como el principal antagonista de este juego, se puede controlar durante los primeros niveles del juego en el futuro, mas tarde se transforma en el jefe final del juego sin contar a Plasmius quien es el jefe oculto, se pueden ver habilidades como el Lamento Fantasmagorico, Rayo Fantasma, Intangibilidad etc.

Nicktoons: Attack of the ToybotsEditar

Aparece como personaje desbloqueable en este juego bajo el nombre de "Danny Phantom2", es desbloqueable mediante un código.

CuriosidadesEditar

  • Según Reloj, Dan Phantom ha hecho 2000 cosas malvadas.
  • Danny Oscuro es el único fantasma que ha destruido la Zona Fantasma y el mundo real, ya que se ve que Amity Park en el principio del capitulo fue semidestruido y en la Zona Fantasma, Ember, El Fantasma de las Cajas, Johnny 13 y Skullteck, fueron dañados por él.
  • En los comerciales promocionales de "El peor de los enemigos" nunca se reveló que el peor enemigo sería Dark Danny, por lo que la aparición de este personaje sería una sorpresa para los televidentes; aún así varías fuentes de Internet ya habían confirmado la aparición de este personaje.
  • Dark Danny es el primer villano en la serie que ha matado a alguien, humano o fantasma. Aunque Vlad ha hablado de matar a Jack Fenton, nunca lo ha hecho. El único personaje que ha estado tan cerca de matar a alguien, pero falló, fue Penelope Spectra, cuando intentó matar a Jazz en "la consejera de mi hermano".
  • Cuando Butch Hartman estaba escribiendo "El peor de los enemigos", él quería mezclar el capítulo de viaje en el tiempo que quería hacer, a Danny peleando con un fantasma totalmente malvado, pero descubrió que el hecho de que fuera totalmente malvado no lo hacía el peor enemigo de Danny. Después de crear el capítulo "Desadaptados al poder", descubrió que el peor enemigo de Danny Phantom sería una versión malévola de él mismo.
  • Dark Danny es el primer "Danny alterno" que jamás hubiera existido si Danny no hubiera adquirido sus poderes fantasmas.
  • En inglés su voz es la de Eric Roberts, padre de Emma Roberts, que actúa en el programa Unfabulous, también de Nickelodeon, y es el hermano mayor de Julia Roberts.
  • Su habilidad de girar su cabeza puede ser homenaje al filme Death Becomes Her, donde el cuello de la actriz Meryl Streep gira de la misma manera.
  • Dark Danny podría ser una combinación de tres villanos muy conocidos de Marvel Comics. El primero, Maestro, que es una versión futura de Hulk, más fuerte y malvada que la versión del presente. La segunda sería Onslaught, una fusión de las mentes de Charles Xavier y Magneto, un héroe y un villano, con los poderes de ambos mejorados. El último es Venom, el más peligroso enemigo de Spider-Man, tiene todos sus poderes y casi la misma apariencia, es más fuerte y más poderoso que el héroe y con tendencias homicidas; también, el hecho de que Dark Danny saque su lengua de serpiente, es una similitud con Venom.
  • Dark Danny aparece en el famoso crossover de Internet, "Grim Tales From Down Below", junto con Reloj.
  • Cuando Danny Phantom (Fantasma) se separa de Danny Fenton (Humano), se puede apreciar que es un fantasma maligno incluso antes de fusionarse con Vlad, curiosamente en el episodio "Crisis de Identidad" Danny Phantom es un super héroe que quiere ayudar a los demás, siendo contradictorio la personalidad del fantasma de un episodio con el otro. Aunque esto se puede explicar si tomamos en cuenta el momento y la forma en la que fueron separados en ambos casos.

GaleríaEditar

Ver Pagina Principal: Dan Phantom/Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar