Fandom

Wiki Danny Phantom

Fantasmas

233páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Maddie_and_vlad_working_on_the_ecto-skeleton_thumb.jpg Este artículo está en construcción por un Usuario
Por favor, antes de editar o hacer correcciones o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.
Danny Phantom Reign Storm Final.jpg

Fantasmas de la Zona Fantasma

Los fantasmas son los principales villanos de la serie y únicos habitantes de la Zona Fantasma.

FantasmasEditar

Los fantasmas son entidades espectrales capaces de ir de la Zona Fantasma a la Tierra a través de portales que se abren y se cierran en distintos momentos y en distintos lugares. Los fantasmas más conocidos y que más aparecen son las "manifestaciones de energía ectoplásmica posteriores a la conciencia humana" de los seres que eran humanos y animales.

Los menos conocidos son aquellos como Los Observantes, entidades de carácter sobrenatural y que no eran originalmente de la tierra, pero con una apariencia antropomórfica.

Rol y/o inspiración de de los fantasmasEditar

Algunos fantasmas tienen cierto rol de gran importancia o están basados en personajes mitológicos que comparten su mismo rol como:

  • Reloj: el maestro y supervisor de tiempo cuya función recuerda a la Khronos y/o al Padre Tiempo.
  • Pandora: un famoso personaje de la mitología griega, guardiana de la caja de Pandora. Junto con Medusa, Panoptes Argus, Cerberus, centauros, y los minotauros, unicornios, Pegaso, Hydra y Cíclopes, que se ven en Furia encajonada.
  • Maleza: fantasma planta que se asemeja una encarnación masculina y corrupta de la madre naturaleza.
  • Lobo: un "fantasma" cuyo aspecto físico es el de un hombre lobo - un monstruo medieval de folclore europeo, nativo americano, nórdico entre otras culturas.
  • Nocturno: el "fantasma" del sueño que es una reminiscencia de Hypnos, Morpheus y Phobetor (dioses de los sueños y pesadillas). Su apariencia física Nocturno le vincula como una encarnación de la noche.
  • Caballero del Terror: un fantasma descrito en la serie como con la encarnación del "El Espíritu de Halloween", el poder principal del Caballero del terror está contenida dentro de su espada "La trituradora de almas", que envía a quien sea que corte a una dimensión donde sus mayores pesadillas vienen a la vida.
  • Desiree: esta basada en los clasicos genios que conceden deseos a cambio de un gran precio.

Características, Habilidades y período de vidaEditar

  • Todos los fantasmas parecen poseer poderes estándar: el vuelo, la invisibilidad, la intangibilidad, y posesión, aunque algunos fantasmas parecen no tenerlos o simplemente no los usan.
    • Otros poderes que son más raros aunque todavía comunes incluyen la duplicación, los rayos fantasmas, habilidades físicas sobrehumanas tal vez como: fuerza, resistencia, durabilidad, agilidad. También hay poderes aún más raros, como piroquinesis, telequinesis, y Cryokinesis entre otros, poderes que muy pocos tienen fantasmas poseen. Alguno incluso poseen poderes únicos de ellos, estos parecen tener relación con lo que hicieron en vida, por ejemplo Technus era un científico en su vida y como fantasma puede controlar todas las máquinas y actuar como un programa de computadora. Las reglas exactas detrás de esto nunca se explican sin embargo, qué hace un fantasma tan poderoso no está claro.
  • También a pesar de ser fantasmas, parece que aún pueden hacer muchas cosas que los seres vivos hacen como: comer, dormir, bañarse, etc.
  • Varios fantasmas están motivados por cosas que sucedieron en su vida, lo que les lleva a actuar de la manera que lo hacen en su vida de fantasma, por ejemplo Desiree durante su vida le habían prometido lo que su corazón deseaba sólo para perderlo, en su muerte, vuelve para conceder deseos, pero no en la forma en que uno quiere.
  • Algo que nunca se explica en la serie son los ciclos de vida de estos, aun así se implica de muchas formas que los fantasmas son inmortales, debido al hecho de que no están vivos, y fuera de muchas cosas no envejecen. Esto parece ser apoyado por la evidencia dada en la serie, un buen ejemplo es Sidney Poindexter que murió en los años cincuenta por lo que ahora tendría 70 años, pero todavía se ve como lo hizo cuando murió (14 -17), otro buen ejemplo es Desiree que a pesar de haber muerto miles de años atrás, aun conserva un cuerpo joven y hermoso. Toda esta información además de otras sugiere que no envejecen, aunque en El Peor de los Enemigos, cuando Danny estaba en el futuro, todos los fantasmas que conoció parecían más viejos. Esto podría haber sido para enfatizar el hecho de que es el futuro.
  • A pesar de que no pueden morir por vejez, se implica varias veces que todavía se puede matar, tal vez el mejor ejemplo de esto está en Prisioneros por amor, donde Walker afirma tres veces en la misma frase que él puede ser verdugo en su discurso a Danny.
  • Algo inexplicable sobre ellos es que también se pueden reproducir, es decir tener hijos como el fantasma de las cajas y la dama de los almuerzos.

También en Fandom

Wiki al azar